jueves, 25 de abril de 2013

 

 

Conceptos y problemas de la tecno-ética



Tecnoética viene de la palabra griega noetikos, que significa mente. Por ello la tecnoética representa el punto de encuentro de la tecnología y la mente.
La tecno-ética nace por consecuencia de los cambios tecnologicos que el hombre hace; por ejemplo el creador de Facebook jamas penso que alcanzaría mucha popularidad entre las personas y con el tiempo aumento a tal grado que muchisimas personas cuentan con esa cuenta, no se tiene una cifra exacta de cuantas personas cuentan con Fb. Pero desafortunadamente existen personas que utilizan ese medio para acciones inapropiadas.
Pero ahi es donde entra la tecno-ética porque es un medio que sirve para proteger la tecnología de la mala utilización. Como les habia mencionada en el ejemplo del Fb que hay personas que falcifican su identidad para estafar a las demas persona, y si esa persona que comete esa mala accion utiliza la tecno-ética pues ya no lo hara porque hara conciencia de que no gana nada con hacerlo.

Por ello se dice que la tecno-ética se involucra en las prácticas humanas porque esta frecuentemente en contacto con nuestra vida diaria.





No hay comentarios:

Publicar un comentario