domingo, 14 de abril de 2013

Equipo 1

Decisiones eticas en la investigación cientifica

Las decisiones son las variables se necesita tomara para llegar a una solucion

Decisiones eticas en la investigación cientifica es cuando un cientifico hace un invento, experimento u otra cosa  pero el sabe si seguir con eso o no porque el debe de ver si tiene ventajas para las demas personas o si tiene desventajas.
Pero ahí es donde entra la ética porque es importante que las personas tengan ética y mas si son cientificos porque tienen la capacidad de crear algo que sea muy importante para la humanidad como las curas de enfermedades pero tambien puede crear bombas u otras cosas en las que el ser humano puede salir afectado.

Como es la bomba de Hiroshima que el 6 de agosto de 1945, Hiroshima sufrió la devastación, hasta entonces desconocida, de un ataque nuclear.
Los japoneses detectaron aeronaves estadounidenses volando tierras japonesas, pero como eran pocos pensaron que no podrían llevar a cabo un ataque aéreo masivo. Solamente dieron señal de precaución para que la población se dirigiera a los refugios antiaéreos.
En pocos minutos, una columna de humo y fuego, de color gris-morado, surgió en la tierra, a una temperatura aproximada de 4000º C, lo que calcinó a miles de personas en el centro de Hiroshima. Esto fue porque ya habian mandado la bomba ah dicho lugar.



 Lo que estos inventores uviesen hecho es que ubieran puesto en una balanza si veian que la creación de esta bomba favorecia a las personas, es decir si les serviria de algo ó si les podria afectar. Sin embarho no lo hicieron y decidieron crearla y lanzarla sin importar que personas que no tenian nada que ver en ese lugar saldrian perjudicadas.

Sim enbargo podria existir la posibilidad de que con el tiempo les entrara la conciencia de que ya no deben de hacer inventos que perjudiquen al mundo. Pero primeramente deberia de haber un cambio en ellos.


En conclusión estas personas si deciden ser cientificos deben de contar con la ética porque con su inteligencia pueden ayudar a gente que lo necesita y así se ayudarian tambien a ellos mismo porque se sentirian satisfechos de lo que aportaron.



No hay comentarios:

Publicar un comentario